Alumno Pun saqueme la lista negra

jueves, 26 de marzo de 2009

Tevenon en heces

Estimado Coco desculpa que te conteste con retardo pero estaba busy.
El thevenon en heces es una prueba para detectar sangre oculta en heces. Es decir sangre que no la puedes ver con los ojos.
Es un escreening para detectar cancer de colon que deberiamos hacernos todos anualmente despues de los 40. Entiendase por escrening una prueba que no diagnostica nada sino que te dice de ser positiva quienes deben de ser estudiados para diagnosticar un enfermedad.
El paciente que tiene un thevenon positivo debe ser estudiado para descartar cancer de colon, no quiere decir que lo tenga porque hay falzos positivos como en toda prueba. Es decir personas que tiene el thevenon positivo pero son sanas porque no se prepararon bien para la prueba (comieron carne, ingirieron aspirina fierro etc) o a veces el problema lo orogina el que procesa la m uestra.)
El estudio para investigar cancer de colon incluye entre otras cosas y como prueba mas importante la colonoscopia. L a cual una vez que se hace puede repetirse cada 10 anos. Las personas en riesgo de cancer de colon como yo que tiene un familiar de primer grado que lo haya tenido tambien deben de hacerse una colonoscopia independientemente del thevenon. Esperando haber resuelto tus inquietudes.


Si quieres leer mas has click en
http://promo74lasalle.blogspot.com/

No hay comentarios: