Alumno Pun saqueme la lista negra

sábado, 28 de marzo de 2009

Quien regula los precios?

Estimado amigo no lo digo yo lo dicen los economistas como Friedman premio nobel de economia y es un concepto universalmente aceptado. Pero el mercado no puede regular la conducta de la gente ni tampoco puede impedir que alguien preste dinero a quien no lo puede pagar. De cualquier forma las dos financieras que prestaban dinero para obtener casas que alguna vez fueron estatales constituian un monopolio en el mercado finaciero de hipotecas y con monopolios no puede funcionar bien el mercado. Sino controlemos los precios como lo esta haciendo Chavez en Venezuela que esta provocando mas bien que las cosas escaseen y suban de precios o como lo hizo Garcia en su primer gobierno historia que tu debes de recordar como yo y vas a ver lo que pasa.
Regular el mercado no significa controlar los precios. Significa que impidas que se le preste a alguien que no puede pagar, o poner topes a los incentivos de los agentes que otorgan los prestamos. Uno de estos podia ganar un millo de dolares al mes. Que te parece?. Significa tener una ley antimonopolios, impedir la concertacion de precios como esta ocurriendo con las farmacias en Peru. Significa hacerlo mas libre, mas competitivo. Regularlo para que funcione mejor libremente. De esa forma los precios bajan la calidad aumenta, los sueldos mejoran.
Pero la crisis del capitalismo se produce tambien por la propia dinamica del capitalismo. Los capitalistas se m ueven hacia sectores que producen mas ganancias. En este caso el financiero, dejando a un lado la formacion de empresas o sector productivo. Por eso tu tienes que mucho de lo que se consume en US no es producido por americanos. Pero la crisis de US se remonta a muchos anos atras cuando empezo a decaer el crecimiento. Por eso muchos culpan a Greenspan de la crisis. El es el autor intelectual de la implementacion de ciertas medidas para promover el crecimiento que a la larga han produdido la crisis financiera.


El 28 de marzo de 2009 16:05, Guillermo Cornejo <guillito_04@yahoo.com> escribió:

creo que los últimos acontecimientos económicos ponen en duda que sea el mercado el mejor regulador

--- El sáb 28-mar-09, Claudio Mori gonzales <clagui57@gmail.com> escribió:

De: Claudio Mori gonzales <clagui57@gmail.com>
Asunto: Fwd: [promo74lasallanos] Re: Fwd: RV: SEGURO SOCIAL BUENISIMO!
A: "promo74lasallanos@yahoogrupos.com.mx" <promo74lasallanos@yahoogrupos.com.mx>
Fecha: sábado, 28 marzo, 2009, 3:21 pm



---------- Mensaje reenviado ----------
De: Claudio Mori gonzales <clagui57@gmail. com>
Fecha: 28 de marzo de 2009 15:07
Asunto: Re: [promo74lasallanos] Re: Fwd: RV: SEGURO SOCIAL BUENISIMO!
Para: promo74lasallanos@ yahoogrupos. com.mx
Cc: "clagui57. pro74lasalle" <clagui57.pro74lasal le@blogger. com>


el mejor control para los precios es el mercado y ese no existe en la Salud en el Peru.
Porque por un lado se subvencionan servicios con fines politicos y por el otro falta competencia. Con quien compitec con el Seguro social? . Si cada quien pudiera escoger su seguro de salud su clinica y su medico entonces la cosa seria diferente como en Alemania Holanda. En US aunque parezca mentira la salud es cara porque tampoco se la somete al mercado, esta monopolizada como aca.

No hay comentarios: