Alumno Pun saqueme la lista negra

martes, 24 de marzo de 2009

Mal de todos consuelo de tontos

Siempre he pensado que Petroperu deberia privatizarse. Perdida de 750 millones carajo!!! y despues no hay para Aetas de m edicos.
Pero no se puede comparar realidades diferentes. Porque se encuentre una funcionario corrupto en US no quiere decir que el nivel de corrupcion es igual que en el Peru. por ejemplo. Habria que vivir un tiempo aqui para entender a este pais.
Cuando se encuentra un funcionario corrupto en US inmediatamente se piensa que es un sociopata. Como el Alcalde de New York que fue estudiado y comentado en la revista Mind. Porque no es el standard de la conducta aqui. En cambio en Peru no podemos decir que el 90% de la gente es sicopata por el nivel de corrupcion existente sino que la corrupcion es un rasgo cultural. La democracia no es perfecta en ninguna parte pero las hay mas desarrolladas. Pero la democracia no puede funcionar sin una cultura dem ocratica, sin gente que se autoestime que se respete entre si.
Las proporciones son totalmente diferentes. En Taft vi como encarcelaban a un policia del pueblo tipico gringo americano el bacan de la zona por tener relaciones voluntarias con menores. No violaciones. Aqui en Peru a cada rato se olle violaciones de policias militares en la FAP y no pasa nada. Las distancias son muy grandes entonces.
O puedes ver a un periodista que mintio descaradamente seguir ejerciendo su profesion como si nada y hasta tener un programa en la tv. En US simplemente ese periodista estaria muerto profesionalmente por el peso de la opinion publica.
O un periodista que promovio la expropiacion de los medios en epoca de Velazco seguir ejerciendo su profesion descaradamente o ser premiado con una embajada.
Pero no es olviden que garganta profunda el informador clave del caso Watergate habia sido director del FBI; que Nixon habia sido vicepresidente de Eisenhower y habia aprendido todas las manas de los militares, de la CIA y del FBI. Que las cinco personas que allanaron el local del partido democrata eran miembros activos de la CIA y uno de ellos era jefe de seguridad de campana de Nixon. Es otro ejemplo de como lo militar policial cuando no se separa de lo politico puede ser muy peligroso. Pero eso dejo ensenanzas para perfeccionar la democracia en ese pais.
Si ustedes estudian la historia politica y cultural de US en el siglo 20 veran que ha sufrido profundos cambios. Tipico de una civilizacion es que va cambiando.En la decada del 50 nomas la gente manejaba carro asi como se hace en el Peru actualmente. Ellos cambian aprenden nosotros que?
Y en sl siglo 19 Alemania era tan corrupta como el Peru. O ustedes creen que la mayoria de los alemanes siguen siendo nazis?. Nadie ni nada es perfecto. Eso no nos debe angustiar. Lo que nos debe angustiar es que no cambiemos no mejoremos. Cuando eso sucede hay que preocuparse. Porque entonces esas sociedades pueden colapsar.

El 24 de marzo de 2009 8:10, CABRERA ORTEGA, DANIEL ENRIQUE <dcabrerao@repsol.com> escribió:

Disculpa Tito pero por más que pienso no encuentro una "democracia altamente desarrollada" (no olvidemos Watergate). El gobierno actual sufre lo que siempre sufrió el País, no contar con un grado cultural y de conocimiento desarrollado, amplio y representativo. En otras palabras hay mucho bruto. Y de lo poco técnico que tenemos, buena parte sin cojones para mantener sus conceptos ante el político de paso.

Lo vi y lo veo en Petroperú, a un funcionario con 22 sueldos al año (16.5 sueldos al año + bonificación por tiempo de servicio de hasta 30%), no le interesa arriesgar su puesto, posibilidades de terminar con juicios administrativos, etc. Entonces aceptan sin chistar, políticas erróneas que no llevan a ningún lado a la Empresa (por ejemplo en la gestión de Gutiérrez, Presidente de los 3 últimos años, habrán firmado más de 10 cartas de intención con una serie de empresas y no han concretado ni un solo negocio, que desperdicio de personal trabajando, propaganda, etc. o la reparación de Palacio en tiempos de Toledo es otro buen ejemplo de acatar sin chistar).

Resultado PP ha perdido 750 millones de soles este año, quebrado técnicamente, una privada hubiera sido liquidada, ahora nosotros vía impuestos los tenemos que reponer. Por eso no tenemos líneas aéreas ni marina mercante.

Mucho bruto y de lo técnico, con poco cojones

Saludos,

daniel



No hay comentarios: