Alumno Pun saqueme la lista negra

lunes, 23 de marzo de 2009

Militarismo democracia y corrupcion

es cierto mi estimado Jorge sabes cuanto te estimo y por lo tanto entenderas que mis opiniones no son mal intencionadas ni personales. Pero los paises que han avanzado se caracterizan porque los militares como institucion no se meten en politica sino que son altamente profesionales sujetos la Ley. Eso como te dije antes no significa que un militar no pueda participar como persona en politica a titulo personal. Tienen todo el derecho y seguro que las canteras de los militares nos pueden proporcionar valores a la politica peruana como lo han hecho en otras partes del mundo y anteriormente en el mismo Peru. Recordar a Ramon Castilla.
Lo que sucedio con el chuponeo en un pais desarrollado se hubiera castigado penalmente de manera muy dura.
Tengo sin embargo informacion de la Consucode que mayores actos de corrupcion son perpetrados por la Marina de Guerra del Peru. Entonces como podrian la institucion salvarnos de esta lacra que impide el desarrollo de nuestro pueblo. Si ellos no se pueden moralizar. Salvo que esten usando la decencia y la moralizacion como banderas falzas para tomar el poder y usufructuar de el.
Pero cuando se cree en el golpe de Estado y una dictadura para arreglar un pais es porque no entiende que es la democracia y eso es facil entenderlo porque nunca la hemos vivido. Aca se entiende por democracia el que uno pueda hacer lo que quiera. Eso es libertinaje como tu bien dices. Democracia significa que los derechos civiles de todos esten asegurados por la ley y el Estado. La propiedad privada la vida, el libre acceso, el respeto. Pero todo eso se asienta sobre una cultura de la gente. Y aqui viene el concepto de cultura como civilizacion que alguna vez hablamos.
Cuando se creen en este tipo de soluciones se creen en el caudillismo en el voluntarismo y ya no estamos para eso. Me hace pensar que hay cierta similitud con los partidos de izquierda marxista que tambien tienen una gran vocacion autoritaria. Que creen que el totalitalitarismo el autoritarismo es la unica via para salir adelante. Por eso admiran a Cuba. Pero los logros en educacion y salud en Cuba no han sido porque se trata de un sistema politico autoritario sino porque a pesar de eso se ha gobernado con honestidad en esos campos en esa Isla a pesar de que en economia los resultados son malisimos.
Los resultados en economia del gobierno de Pinochet no han sido buenos por que ese gobierno fuera totalitario sino porque goberno gente inteligente y con conocimientos en ese campo en dicho pais. Se puede gobernar bien tanto en democracia como en una dictadura. Como se puede gobernar mal sino recuerda al Gobierno de Velazco. 11 anos perdidos, pero no solo eso hubo retroceso. Por eso tengo recelo sobre un futuro gobierno de Humala. Por las deas que tiene y las muchas que no tiene. Muy carismatico pero al mismo tiempo muy limitado intelectualmente. Con una vision pobre del Peru sesgada. Necesitamos lideres que unan no que separen. Que miren hacia adelante no que vivan del resentimiento.
Ayer una dirigente del Partido de Javier Diaz Canzeco decia que discrepaba de el por su caudillismo. Que ella creia en una dirigencia y decisiones colectivas. Pero al mismo tiempo no se hacia problemas en reconocer que llegado el caso habria que sacrificar la las libertades civiles en aras de conseguir los fines que se se persiguen. No cree en el caudillismo pero si en al autoritarismo?. He aqui una contradiccion flagrante.
Pero la corrupcion solo se combate con leyes severas y sin impunidad. Cuando le ley es igual para todos.
Humala tiene todo el derecho de ser candidato Negarle ese derecho no es democratico. Lo que no tiene derecho Humala es usar las elecciones para una vez entronizado en el Poder recortar las libertades civiles como lo ha hecho Chavez Morales y Ecuador.
Los politicos con vocacion totalitaria como saben que no pueden llegar al poder por la fuerza usan las elecciones pero una vez en el poder despliegan toda su vocacion autoritaria muchas veces soportandose en una gran clientela politica ignorancia e irresponsabilidad de la gente como Chavez.


2009/3/23 Jorge Pomareda Román <jorgepomareda@yahoo.com>

QUERIDO PEPE , DISCREPO CON TU PARTICULAR OPINIÓN COMO DICES , DEREPENTE NO JUEGA EL TÉRMINO MILITAR CON DEMOCRACIA , PERO A VECES ES LA SOLUCIÓN CUANDO YA LA VÍA DEMOCRÁTICA ESTÁ REBASADA Y EL LIBERTINAJE Y LA CORRUPCIÓN SON IMPERANTES , NO ME GUSTA LA POLÍTICA , NI MENOS QUE SE VAYA A HACER UNA POLÉMICA DE NUESTRAS OPINIONES , PERO HAY MILITARES Y MILITARES Y TAMBIÉN POLÍTICOS Y POLÍTICOS PERO EN EL CASO DE PERÚ TE ASEGURO QUE ACTUALMENTE NO HAY UN SOLO SINVERGUENZA POLÍTICO BUENO. AHÍ NO MÁS LA DEJAMOS .
COQUI "EL LOCO POMAREDA"

--- El dom 22-mar-09, Jose Quevedo Vela <jquev@yahoo.com> escribió:

De: Jose Quevedo Vela <jquev@yahoo.com>
Asunto: [quintoClasalle74] Re: Saludos Carlos Chunga
A: quintoClasalle74@yahoogrupos.com.mx
Fecha: domingo, 22 marzo, 2009, 9:39 pm

Carlos:
Un Abrazo para ti también a la distancia. Felicitaciones por tus hijitos.
Acá como allá, principio básico de toda democracia latinoamericana debe ser no votar por un Militar, y acá, además, ni por el APRA (es una opinión particular).
Me alegro que te haya gustado la presentación que te envie, recientemente envié una presentación en relación a "Pensamientos de Charles Chaplin" quién no fue un notable Intelectual, Pensador ni Filósofo, sino más bien un hombre muy simple y con poca instrucción, que desde pequeño, las circunstancias de la vida colocaron a él y su hermano en un orfanato debido a que su padre murió por su afición al alcohol y su madre fue internada en un sanatorio; pero su forma de enfrentar la vida lo hicieron un hombre de exito.
Saludos,
Pepe Quevedo

---

No hay comentarios: