Alumno Pun saqueme la lista negra

miércoles, 4 de marzo de 2009

Lo bueno y lo malo.

el concepto de lo bueno y o malo aparece con Zoroastro, Es un concepto y como todo concepto revisable. Quien mas lo ha criticado ha sido Nietzsche. Tan distorsionado por nosotros los criatianos. Yo creo que este concepto subyace en el concepto de la dialectida y la unidad de contrarios. Es la necesidad de nuestro cerebro de buscar patrones categorias. Es solo eso. Es nuestro mundo subjetivo. Pero nos sirve y no ha servido para vivir, c rear escalas de valores. Por eso estas son relativas nunca absolutas. De ahi que idealistas y fanaticos nos deben dar al mismo tiempo que ternura un poco de lastima. El hecho que estas catergorias sean relativas o imaginarias no las invalida para haber creado una Moral. Pero el hombre siempre es responsable de sus actos. Porque es libre. Yo creo que en eso radica el pecado original. Quieres ser como yo dijo Dios, pues te doy la libertad. Que se parece a la salida de nuestros ancestros de la selva del arbol y adentrarse en lo desconocido. Como tenemos memoria de esto; pues varios humanoides y del Neanderthal tenian un pensamiento parecido al actual hombre. Pero el hombre siempre esta rehuyendo a la libertad se sconde en un grupo en una excusa. En algunos paises a los sicopatas los considerann inmputables. Peroo los confinan. Hace unos anos liberaron doa veces a un peruano aqui en Pero que habia violado ninos varias veces. Primero que debio se confinado de por vida. Los jueces lo dejaron libre se fue al Japon y violo y mato a una nina. Le dieron cadena perpetua. Los padres han apelado y piden pena de muerte. Pero si se hubiera confinado de por vida la primera vez a este individuo se hubiera evitado mucho dolor y muerte. La sociedad tiene que saber protegerse. No debe quedar paralizada por valores como la compasion o el respeto a la vida humana. Los valores son relativos. En algun momento la seguridad de una sociedad puede ser mas importante que la vida de unos cuantos sicopatas narcotraficantes que matan amenazan chantajean a todo una Estado y antes los cuales la sociedad no sabe defenderse con fuerza como sucede en Mexico. Eso ;la relatividad de los valores la flexibilidad de ellos es lo que va a caracterizar al mundo en el futuro y lo que ya caracteriza a pequenos sectores de la sociedad americana o europea.
Durante mucho tiempo los conceptos de Hegel y el marxismo han dominado el pensamiento filosofico sociologico sicologico y politico. A tal punto que Mariategui llego a decir que la prostitucion era producto de la pobreza, En los paises mas ricos existe prostitucion y sus trabajadoras no son necesariamente gente pobre tienen mas plata que tu y yo. Se creia y se sigue creyendo que el medio el entorno es determinante. Que la conducta personal de las personas no existe. Los liberales en USA son asi piensan asi son muy marxistas. Para Marx el individuo no existia. Solo la clase social. Se ha descuidado al individuo, es el libre y escoge, el tiene su conducta que hay que moldear deesde el nacimiento. El sicopata es un ser limitado y abusador no es normal pero debemos protegernos de ellos. Mira el dano que le ha hecho Montesinos al Peru. Nos protegimos. Probablemente los politicos no manejan estos conceptos. Hay que ensenarles porque el medio donde gustan desenvolverse a los sicopatas es la politica y los negocios. Acuerdate que hay uno por cada 100 peruanos. Un siquiatra americano que se ha dedicado treinta anos ha estudiarlos ha creado un instrumento para diagnosticarlos.

El 4 de marzo de 2009 7:20, Guillermo Cornejo <guillito_04@yahoo.com> escribió:

??????????????? bueno creo que debemos revisar muchos conceptos, con esa lógica satanas no es malo, los malos somos solo nosotros, pero imagino que estas utilizando mal como sinónimo de daño, parece que mucha epísteme y muy poca doxa .


No hay comentarios: