Alumno Pun saqueme la lista negra

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Los nacionalismos

Creo mi estimado ivecarlos que mientras mas importancia le
damos al problema racial es porque mas nos importa.
El Peru ha tenido tres presidentes indigenas y un japones
y a llevado mas o menos bien la cosa.
Si alguien se siente ofendido porque Toledo o Ramon Castilla ocupo
el sillon presidencial es porque no tiene nada o solo le queda la raza
Es cuando la raza se vuelve un valor cuando uno no tiene otra cosa
que ofrecer.
Es el origen de los nacionalismos.
Porque ha llegado hasta ahi ese cholito y yo porque no.
Yo me lo merezco mas porque soy mas blanquito.
Ese es razonamiento de los nacionalistas y racistas. Es parecido
al razonamiento de los los que viven de los titulos porque al fin
de cuentas la nacionalidad la raza es un titulo:
Me ofendo porque no me ha dicho doctor y lo han hecho adrede.
O valgo mas porque tengo mas titulos o soy presidente de tal sociedad.
Eso es muy espanol.
Pero para los nacionalistas el que Toledo haya llegado a ser presidente
no tiene ningun impacto. Lo ha hecho porque se ha blanqueado, porque
ha claudicado con los blancos, porque es servil con los extranjeros, no
porque es un hombre capaz.
Y ellos no podran hacer algo similar hasta que consigan el poder cholo.
Porque la raza lo explica todo. Por eso quien crea que los afroamericanos
van cambiar de actitud por que Obama es presidente son ingenuos.



No hay comentarios: