Alumno Pun saqueme la lista negra

jueves, 27 de noviembre de 2008

Compasivo o justo

es muy facil ser compasivo sobre todo si se trata de los que nos caen bien nuestros amigos etc. Lo dificil es se justo. Eso requiere caracter pero sobre todo una adherencia incondicional a ciertos valores.
Coqui es un buena persona, es incapaz de hacerle dano a nadie premeditadamente. Pero es impulsivo y los resultados que su conducta producen pueden ser tan desastrosos como si de veras hubiera tenido malas intenciones.
Si se tratara de otra persona si yo tuviera la minima sospecha que ha habido mala intencion en sus actos simplemente cortaria con el y en forma definitiva.
Por otro lado nadie tiene porque ofenderse si uno desea saber como lo van a atender en un restaurant.
Ni siquiera la persona que con mucho generosidad y orgullo ha ofrecido su local.
A mi en lo personal no me gusto la atencion la ultima vez que fui y nadie tiene porque ofenderse por eso. Yo no me ofenderia si un paciente de mi cartera cambiara de medico. Si yo hubiera estado en desacuerdo con la atencion y me quedara callado seria un pobre cojudo.
Soy respetuoso pero no tengo porque ser cojudo. Tendo derecho a dar mi opinion. Y nosotros pagamos para disfrutar de esas instalaciones. Se tambien que eso no depende de Coqui pero uno tiene el derecho de dar su opinion. Si alguien se ofende es asunto de el. A mi me han hecho bromas pesadas y las he recibido con sentido del humor. Se cumple la ley de que los que mas ofenden son los mas susceptibles para ofenderse.
Es dificil estas cosas de los valores. Algunos creen que no podrian ser amigos con una persona de otra religion, de otra raza, de otro grupo etnico, con un homosexual, con alguien de otro partido politico. Yo no podria ser amigo con alguien por ejemplo en quien yo no pudiera confiarle mis pertenencias personales.
Yo mo podria estar casado con una mujer por ejemplo que me revisara el celular, que me rebuscara la billetera o que me cogiera dinero. O que simplemente condicionara toda su conducta a lo material que yo pueda darle. Alguien en quien no pùedes confiar. Alguien quien no te respeta. Quien solo te ve como un suministrador de cosas materiales y sociales.
Algunos somos asi y otros no. Pero cada uno tiene el derecho de escoger su camino. Y nadie puede cometer el abuso de pretender imponer el suyo.

No hay comentarios: