Alumno Pun saqueme la lista negra

domingo, 31 de enero de 2010

Bulimia y anorexia patroes culturales

si se refiere a la bulimia y la anorexia nervosa dudo mucho que sea problemas culturales o de patrones culturales. Tambien ya se penso en algun momento que la prostitucion era una secuela de la pobreza o la injusticia social  cuando es un problema de personalidad. Y la personalidad esta geneticamente determinada hasta en un 70%.
El 31 de enero de 2010 22:15, Isabel Vásquez <pochivasquez@yahoo.com> escribió:
 
Me aúno a la iniciativa del Dr. Quispe. Los gustos sexuales podrán variar, pero es muy diferente publicitar un estereotipo dañino para la salud y que refuerzan la aparición de patrones anormales de percepción del propio cuerpo, de alimentación y que están abiertamente en contra de los biotipos humanos, que evolucionaron en base a la adaptación a las condiciones climáticas y no a las preferencias estéticas, que fueron en realidad refuerzos del biotipo habitual. Espero, sinceramente, que las "preferencias sexuales" no afecten a los seres humanos que tienen  en su entorno hasta obligarlas a caer en prácticas consumistas o provocarles un trastorno alimentario que, como los psiquiatras conocemos, es muy difícil de tratar y potencialmente mortal.
Sólo una duda: ¿se refieren a un "médico nutricionista" como un médico con la especialidad de Nutrición y metabolismo o a un licenciado en nutrición, que es un profesional que debe trabajar bajo supervisión médica?

--- El dom 31-ene-10, Claudio Mori gonzales <clagui57@gmail.com> escribió:

De: Claudio Mori gonzales <clagui57@gmail.com>

Asunto: [SANFERNANDOPERU] Por favor no publiciten "modelos" desnutridas
A: "SANFERNANDOPERU" <sanfernandoperu@yahoogroups.com>, "SaludLoreto" <salud_loreto@yahoogroups.com>
Fecha: domingo, 31 enero, 2010, 1:31 pm




el siguiente paso va a  ser  solicitar que no se publicite los actos de negligencia medica porque hay una conspiracion para agredir a los medicos e implantar el Soat medico. Una conspiracion en la que participa la Prensa el Gobierno y el poder Factico. Grupos de Poder economico, companias de Seguros etc. Despues se va a pedir que no se publicite productos farmaceuticos de marca en los consultorios de atencion publica y popular, que atenta contra la Salud y economia de la gente, pero eso ya es pedir mucho. Todos tenemos un brote de Estado de Derecho en nuestro interior. Es decir el de reprimir ciertas conductas que pueden ser daninas para la  mayoria. Pero por definicion el estado de derecho no puede ser sesgado. Y eso sucede cuando uno es emocional o no racional. Reprimo lo que quiero lo que me conviene, lo que no me gusta, lo que no me parece. Se puede reprimir los gustos sexuales de la mayoria?. A la mayoria le gusta las delgadas. Ni siquiera podemos reprimir la publicidad del tabaco. La FDA parece que recien lo va a a hacer. Recien le han dado poder legal para hacerlo en USA. No podemos reprimir a nuestros Sycos que actuan impunemente en la politica, en el poder economico,en el poder politico, en el gremial etc etc. Tenemos tareas mas urgentes  que andar metiendonos con los gustos sexuales de las personas. De repente a otros le gustan las gorditas, que tampoco la gordura  es sinonimo de salud. Un estado de derecho no funciona sin represion, sin la fuerza de la ley, pero mas aun, no puede existir sin valores. Sin valores, nos parece normal o bueno un empresario narco, nos parece un atropello que se castige la negligencia medica, nos parece bondad o compasion perdonar a alguien que le hizo mucho dano a la sociedad. Represion regulacion sin valores, es como un buen guion en manos de un pesimo actor.
Que pasaria si usted no tuviera que dar una exusa para lo que hace o deja de hacer ,como se sentiria?  La respuesta  es    .... libre.    Dyer




El 31 de enero de 2010 14:49, Pablo Cano Lenk <http://us.mc1125.mail.yahoo.com/mc/compose?to=gen6992@yahoo.com.br> escribió:
 
Excelente acción Dr. Quispe, esperemos buena respuesta del diario...y sino tendremos que insistir

Un abrazo,

Pablo



--- Em dom, 31/1/10, Antonio Quispe <http://us.mc1125.mail.yahoo.com/mc/compose?to=drantonioquispe@yahoo.com> escreveu:

De: Antonio Quispe <http://us.mc1125.mail.yahoo.com/mc/compose?to=drantonioquispe@yahoo.com>
Assunto: [SANFERNANDOPERU] Por favor no publiciten "modelos" desnutridas
Para: "sanfernando peru" <http://us.mc1125.mail.yahoo.com/mc/compose?to=sanfernandoperu@yahoogroups.com>
Data: Domingo, 31 de Janeiro de 2010, 15:28


 
Permítanme  compartir una carta que envié el día de hoy al diario Peru 21

--- El dom 31-ene-10, Antonio Quispe <drantonioquispe@ gmail.com> escribió:

De: Antonio Quispe <drantonioquispe@ gmail.com>
Asunto: Por favor no publiciten "modelos" desnutridas
A: lectores@peru21. com
Cc: bortiz@peru21. com, magurto@peru21. com
Fecha: domingo, 31 enero, 2010, 10:40 am

Estimados Perú 21

Les escribo para manifestarles mi preocupación sincera por la salud de las chicas que Uds. presentan como "modelos" o chicas 21. La razón es muy simple según los criterios de la OMS las últimas cinco chicas que Uds. han publicitado como "modelos" están desnutridas, o mejor dicho, padecen de un déficit calórico proteico que merece tratamiento médico..

Un diario serio como el de Uds. no debería promocionar la desnutrición como un modelo de belleza, todo lo contrario debería combatirlo.

Para muestra un botón. Utilizando los pesos y tallas de cada una de sus "modelos" me tomé el trabajo de calcular sus respectivos Índices de Masa Corporal (IMC) (ver tabla). Grande fue mi sorpresa cuando encontré que las cinco chicas en mención, en un consultorio médico, recibirían cuando mínimo una interconsulta a un buen médico nutricionista y a un psiquiatra para que descarte algún desorden de tipo alimenticio, llámese, bulimia o anorexia.

Nombre de la Modelo
Talla (m)
Peso ()
IMC

Giselle Patrón

1,78
57
17,99

Johana Chanamé

1,65
46
16,90

Giannina Luján

1,71
54
18,47

Micaela Page

1,78
55
17,36

María Greta Batallano

1,76
56
18,08
 
Yo personalmente les ruego hacerles llegar este correo a cualquiera de sus consultores médicos o nutricionistas para que traten el tema y nos ayuden a luchar con este problema en nuestra sociedad, no permitiendo que "modelos" como el que Uds. lamentablemente vienen publicitando últimamente, atenten contra la salud de la población, pues no son pocas las adolescentes, que leyendo su periódico quieran seguir los pasos de estas señoritas.
 
Muy agradecido por su atención me despido.
 
Atentamente,
 
Antonio Quispe, MD, MSc.
Research Physician
CMP: 44890
US Naval Medical Research Center Detachment (NMRCD), Peru .
Office: +51(1) 614-4141 (215)
Mobile: +51(1) 99722-2908 / +51(1) 996720197
Home: + 51(1) 421-9504
E-mail: antonio.quispe@ med.navy. mil / drantonioquispe@ gmail.com



No hay comentarios: