Alumno Pun saqueme la lista negra

martes, 17 de febrero de 2009

El colesterol

Cual debe ser mi presion normal, mi colesterol normal?
El ideal es tener un colesterol malo (LDL) po debajo de 100. Esto con una adecuada alimentacion no es posible en muchas personas. Pero no significa que todas deban de tomar una medicina (estatina) para bajarlo. Depende del riesgo coronario. Si soy diabetico o prediabetico y mi colesterol con dieta y ejercicios no baja por debajo de 100 (LDL) tengo que tomar una droga. Si tengo es score de Frmainghan mahyor de 20 y no cae por debajo de 100 tengo que tomar una droga. Aparte de aspirina.
Pero en la sangre circulan varias moleculas que causas ateroesclerosis. No solo la LDL. Tambien la VLDL y la IDL. Y esas tambien tenemos que bajarlas. Cambiando nu estro estilo de vida. Estas dos ultimas viajan transportadas en proteinas que tambien transportan trigliceridos. Por lo tanto los que tienen mas de 150 de TG o una HDL baja debajo de 40 o tienen panza suelen tener elevadas estas moleculas

No hay comentarios: