Alumno Pun saqueme la lista negra

viernes, 23 de enero de 2009

Fernando Iwasaki

La obra de Fernando Iwasaki es deconocida para mi aunque se quien es actualmente vive en Sevilla y trabaja para ABC. Gracias a ti me voy a interesar en el tema. Enrique Lopez Albujar de quien no sabia que habia sido tio de Orejas es otro autor fascinante. Y tenemos muchos narradores de primer orden aunque no todos han logrado trascender al extranjero . Me referia a los de ciencia ficcion. Tu sabes que yo no soy muy afecto a los nacionalismos creo mas bien en el individualismo. A mi me agrada por ejemplo que un sudamericano como Borges haya sido uno de los pilares en el mantenimiento de la cultura occidental. Un sudamericano. Sabia de Shakespeare mas que cualquier ingles.
Eso son los creadores que yo admiro los que van apara adelante, los que tratan de integrar, los que buscan la imnovacion. Creo quel mundo esta confundido porque los paises de occidente en busca de poder al mismo tiempo impiden que otras civilizaciones aprendan de la civilizacion occidental. Nosotros en Peru tenemos mucho que aprender de Occidente. Lo forma como ellos entienden la economia por ejemplo.





No hay comentarios: