Alumno Pun saqueme la lista negra

martes, 13 de enero de 2009

alex

alex no se proque tu mensaje fue bloqueado pero ya lo aprove
su pensara como tu tal vez creeria que habria sido algun israelita o algun judio americano pero yo no pienso asi
creo o me equivoco que ves el problema en un contexto racial?
si fuera asi no comparto tu opinion. Creo en la importancia de las razas pero no creo que esten por encima de los individuos. Por otro lado el judio no es una raza pues existen de los mas diversos tipos, tal vez sea una civilizacion con sus diferencias como decia Toynbee o Huntington que acaba de morir y de quied descubro que tambien pensaba que los mexicanos se resisten a integrarse a la cultura occidental americana y esto no es comentario racial con todo respeto es solo cultural. Pero cultura no es ir a la biblioteca o no ver el programa de la conejitas o leer literatura o ver las peliculas de Allen sino la forma como se relacionan viven o producen los seres humanos. O tal vez ser judio sea una condicion como bien apuntaba Sartre en su libro el asunto del problema judio. Una condicion que nosotros los cristianos hemos creado con nuestras mentes conspirativas y supersticiosas. De siempre echarle la culpa a otro de los que nos pasa. Cualquier parecido con el Peru actual no es pura coincidencia.
A proposito apresaron a Madoff quien por cierto es judio y que ha etafado hasta a su hermana. Madoff, el Manrique americano y su Clae americana. Y a tu vez Manrique no tenia nada de judio y mas bien era muy peruano. Y en Lima hubo un banquero judio que estafo a casi toda la comunidad judia dejando a muchos en la ruina. Se acuerdan.
Pero Israel es el unico pais que tiene una democracia en esa zona. Y yo sin libertad no quisiera vivir. Por mas que La Meca me fascine. Imginate que te digan que no puedes salir de noche. Pero el asunto es mas serio. Los extremistas han jurado desaparecer a Israel. Y curiosamente la mayoria de los judios en US son liberales o sea no son afectos a Bush mi estimado. Lo cual no tiene logica porque es el Partido Republicano y los conservadores en general quienes siempre han apoyado mas a Israel. Pero ya tu ve;s los judios tambien son emocionales como todo el mundo.

--
Claudio Guido Mori Gonzales
DNI 07963726
CMP 18700


No hay comentarios: