sonre Levy Strauss no he leido nada salvo parrafos aislados pero si leido mucho sobre lo que comentan otros sobre su obra. Espero tener tiempo para leerlo entonces te dare una oponion. Respecto a la balanza a la que aludes francamente no se a que te refieres
El 15 de noviembre de 2009 19:20, ivecarlos <ivecarlos@yahoo.com> escribió:
Me encantan los debates Dr. House.
Es más, resultan ser la forma más viable de alcanzar algún nivel de concenso entre opiniones distintas.
Es, como se dice, cosa de gente civilizada.
Respecto a la actuación de los Estados Unidos en sus relaciones con el Perú, desde que somo república, así como con nuestros vecinos del Sur, es simple la cosa. Solo hay que remitirse a los hechos en el tiempo.
Pon en la balanza ambas relaciones y veamos para qué lado se inclina.
Cero emociones y sentimentalismos Claudio, simplemente conveniencias entre las partes.
Otra cosa, qué te pareció, la partida de Claude Levy Staruss, una lástima verdad ?
Tremendo antropólogo.
Saludos
CARLOS
Fecha: domingo, 15 noviembre, 2009, 7:07 pm
De: Claudio Mori gonzales <clagui57@gmail.com>
Asunto: Re: [promo74lasallanos] Rv: [quintoClasalle74] PARRILLADA 05 DE DICIEMBRE EN EL REMANSO
A: quintoClasalle74@yahoogrupos.com.mx
Cc: promo74lasallanos@yahoogrupos.com.mx, "PROMOCION 1974 LA SALLE" <lasallelima1974@yahoogrupos.com.mx>
pero decir conspirativo no es una ofenza ni un insulto es simplemente decir que estamos pensando siempre que en cada acto de un pais poderoso como uSA hay una intencion de someternos o mantenernos pobres o dominados.
Es el mismo pensamiento recurrente respecto a Chile.
El 15 de noviembre de 2009 19:04, Claudio Mori gonzales <clagui57@gmail. com> escribió:
estimado carlitos las ideas se debaten con ideas no con adjetivos o emociones. Yo no comparto la idea de que hay gente que se somete simplemente al status quo. A mi parecen gente con gran sentido de individualidad. Pero es mi opinion. Disculpa no sabia que habias vivido alli. Lo siento. Yo no me puse bravo por lo cola de raton simplemente que me parecio una manera conspirativa y maquiavelica de ver las cosas.
El 15 de noviembre de 2009 17:54, ivecarlos <ivecarlos@yahoo. com> escribió:
Es hora de buscar aliados y socios más convenientes para nuestros intereses a largo plazo.
Respecto al comentario sobre que hay que vivir un tiempo allá para entenderlos, es verdad y yo he vivido allá lo suficiente para saber cómo tratarlos.
Como en todo, allá hay gente que piensa y gente que simplemente se somete al satus quo del medio, muy cómodo para ellos a propósito.
Y no te pongas bravo por lo de COLA DE RATON, no tiene nada de malo si no preguntale a Mickey que le parece la cola de Minnie.
Un abrazo
Carlos
De: Claudio Mori gonzales <clagui57@gmail. com>
Cc: promo74lasallanos@ yahoogrupos. com.mx, "PROMOCION 1974 LA SALLE" <lasallelima1974@ yahoogrupos. com.mx>
Asunto: Re: [promo74lasallanos] Rv: [quintoClasalle74] PARRILLADA 05 DE DICIEMBRE EN EL REMANSO
A: quintoClasalle74@ yahoogrupos. com.mx
Fecha: domingo, 15 noviembre, 2009, 5:34 pm
hay que vivir un buen tiempo en ese pais para entenderlo un poco. Asi como ellos no nos entienden y no entienden a otros pueblos.
El Estado americano es como un mostruo de varias cabezas con autonomia cada uno. El Tesoro el presidente el congreso el poder judicial la CIA la DEA el FBI etc.
Turquia es aliado de USA. En la invasion de Irak Usa le ofrecio a este pais 2000 millones de dolares a cambio de poder pasar sus fuerzas a traves de su territorio. Turquia no acepto. Eso es un ejemplo de que se puede tener aliados pero no necesariamente ser cola de Raton. Ese es un razonamiento muy simplista. Pero los aliados piden y dan. Eso es normal. Pero no puedes culpar a los americanos de tomar sus precauciones. Nosostros somos culturalmente diferentes. Somos mentirosos ladrones no respetamos al projimo. COrruptos. Sin embargo te dire que los pensantes en USA creen que ha sido un error no trabajar mas cerca con America Latina. Se piensa que se deberia formar un bloque con nosotros como la comunidad economica europea. Los americanos tambien reconocen que nos han exportado cine musica ciencia ficcion todo lo que es manejado por liberales pero no sus valores culturales.
El 15 de noviembre de 2009 15:20, ivecarlos <ivecarlos@yahoo. com> escribió:
Supongo que partes de la idea de que con ello le pondrás un freno a Chavez, como están haciendo en Colombia.
Es probable que así sea y funcione en evitar que la guerrilla se mueva libremente y siga contaminando la región, pero lamentablemente, el paquete trae otras cosas màs.
Entre ellas el control de una parte muy valiosa de nuestro territorio o acaso crees que solo se van a dedicar a buscar barbudos vestidos de verde en medio de la selva. ?
Los rusos e Iranies ya están aquí y USA tiene que tomar acciones más que inmediatas para ver cómo controla la estaca que les está metiendo Chavez.
--- El dom 15-nov-09, areyna@ademinsa. com <areyna@ademinsa. com> escribió:
De: areyna@ademinsa. com <areyna@ademinsa. com>
Cc: "PROMOCION 1974 LA SALLE" <lasallelima1974@ yahoogrupos. com.mx>
Asunto: Re: [promo74lasallanos] Rv: [quintoClasalle74] PARRILLADA 05 DE DICIEMBRE EN EL REMANSO
A: quintoClasalle74@ yahoogrupos. com.mx, promo74lasallanos@ yahoogrupos. com.mx
Fecha: domingo, 15 noviembre, 2009, 12:06 pm
Seria buena idea tener bases USA en Peru.
Saludos
Tito
Enviado desde mi BlackBerry de Claro.
From: Claudio Mori gonzales <clagui57@gmail. com>
Date: Sun, 15 Nov 2009 11:55:24 -0500
To: <promo74lasallanos@ yahoogrupos. com.mx>
Subject: Re: [promo74lasallanos] Rv: [quintoClasalle74] PARRILLADA 05 DE DICIEMBRE EN EL REMANSO
carlos por coqui ni te preocupes para eso estoy yo para ayudarlo en cualquier problema de Salud
tu sabes como lo estimo y lo quiero desde que eramos ninos y como lo admiramos desde los tiempos del colegio cuando era un idolo escolar del basquet
como amigo que soy de el y solo los amigos pueden hacer eso me permito discrepar en algunas cosas que el opina. Solo los ayayeros te dicen si a todo.
Yo no estoy de acuerdo con boicotear los negocios chilenos en Peru. Los unicos perjudicados vamos a ser nosotros y al contraio pisariamos el palito. Aqui no podemos ser emocionales. Hay que pensar con cabeza fria. Por otro lado el que USA con quie tenemos buenas relaciones ponga bases militatares en Sudamerica mas bien nos favorece. Es una advertencia para los afanes gerreros y expansionistas de Chavez que ya llego a amenazar con invadir Honduras para defender a su titere Zelaya. Yo siempre he pensado que habria sido y todavia lo es inteligente y estrategico proporcionarle bases militares a USA en PERU ahora que Ecuador se las nego. Pero el presidente le tiene miedo a los caviares y otros com unistas que seguramente lo acusarian de servil y otras huavadas m as que nadie entiende mas que ellos porque piensan con el higado y el sistema limbico en vez de usar el lolulo frontal.
No tenemos recursos para entrar en una carrerra armamentista. Chile tiene sus halcones y nacionalistas y expansionistas y gente que vive del negocio de armas y las comisiones pero son un grupo pequeno pero eso si muy influyente. Ojala ganara las elecciones Pinera. Eso seria bueno para Sudamerica.
Respecto a lo del Coronel Prado me lo perdi. Hay que manejar otras opciones.
El 15 de noviembre de 2009 07:58, ivecarlos <ivecarlos@yahoo. com> escribió:
Entónces, si solo fué un SUSTO....... ......... DATE EL GUSTO compadre.
A comer, a beber....... ......... .......Y A COMER POSTRE VARIADO, chiquitas, flaquitas, gorditas, cholitas, negritas, chinitas, etc..
Total de algo hay que morirse verdad ?..........pero como le decía el negro de la pelìcula "Gladiador" a Rusell Crowd....... ......" I´M GONNA DIE, BUT NOT WET "
Anoche despuès de que regresè a casa con mis chamos ( con tremendo aguacero que cayó en Caracas ) de ver la pelìcula de Michael Jackson "THIS IS IT" encendí la tele y ví a Claudia Palacios de CNN entrevistando por telefono al Canciller García Belaunde, preguntándole sobre el incidente del espía.
Obviamente, el entrevistado se mostró màs que parco y casi no dijo nada, lo que te revela la seriedad del tema.
Es posible que este caso se extienda mucho màs allà de lo que ahora se sabe y peor aún, se revele que en Chile saben con pelos y señales detalles de cosas tan delicadas como LA ESTRATEGIA DE DEFENSA EN LA HAYA.
Este tal Ariza, tiene la perfecta cara del típico huevón que se necesita para lo que està en juego. Pero me corto una bola si en esta vaina no està metido personal de mayor rango.
Qué cagada de fuerzas armadas Coqui, perdona la expresión. Allí lo que se impone es MANO DURA y a cortar raices podridas antes de que terminen de desmoralizar y desvirtuar a la digna carrera militar.
Te voy a contar una cosa. Cuando en el año 2002 a Hugo Chavez le dieron EL SUPUESTO GOLPE DE ESTADO, a mí la vaina no me llegaba a convencer, todo se veía muy fácil, la forma como lo agarraron, la forma como la oposición tomò control del palacio de MIraflores en cuestiòn de horas y montò el nombramiento interino de un Industrial de apellido Carmona Estanga quien lo primero que hizo, èl solito, fuè derogar todo vaina que oficializò Chavez, desde LA CONSTITUCION hasta el nombramiento de sus ministros en el tiempo. Y lo màs importante compadre, se mostraron TODOS LOS ROSTROS militares de quienes ocupando cargos claves en las fuerzas armadas, en realida odiaban a Chavez y estaban esperando el momento para hacerse visibles.
A Chavez, se lo llevaron a una isla lejana, La Orchila, en helicoptero. Perfectamente pudieron "DARLE VUELTA", meterle un tiro, o lanzarlo desde el aire, pero extrañamente quienes lo trasladaron, respetaron 101 % su integridad fìsica, supuestamente a la espera de ORDENES DESDE CARACAS.
Esa misma noche, empezó una reacción de los mandos medios y bajos del ejército desde el interior del país y en menos de lo que canta un gallo, estaban llegando tropas y tanques a Caracas, al palacio de gobierno. Aunque parezca increible, en ese entónces, una importante cantidad de PUEBLO ( mucha gente de barrios pobres de Caracas ) se sumaron al movimiento y los que tenían a Chavez en La Orchila, LO TRAJERON DE VUELTA.
Todos los polìticos de oposiciòn radical y LOS MILITARES traidores al carajo, quedaron al descubierto. La mayoría empezó a correr a embajadas a refugiarse y protegerse de la ira del tipo y otros a huir por mar DE NOCHE a Curazao o Bonaire.
Para mí, fue una jugada maestra, que solo pudo haber sido concebida en La Habana por Fidel. No por nada está en el poder hace 50 años. Y ASÌ CHAVEZ DESCABEZO A TODOS LOS TRAIDORES DE SU REVOLUCION en el año 2002.
Para bien o para mal, en política, tal como hacían los romanos, hay que manejarse con muchìsima astucia. Una cosa es parecer que estás jodido y otra muy distinta, estarlo de verdad.
En eso Chavez es un maestro.
Respecto a los chilenos, lamentablemente como dicen, "CUANDO UNO ESTA DE IDA, ELLOS YA VOLVIERON".
Hace tiempo que seguramente nos tienen en el asador. Todo es concertado, tienen una idea muy clara de lo que quieren en el tiempo y los peruanos como unos huevones les damos todos los espacios que necesitan.
La situación en varios aspectos luce irreversible, salvo que llegue alguien que de verdad ponga las cosas en su lugar, pero en eso "va a haber muertos y heridos" en el buen sentido de la expresión, no literal.
Para empezar, aunque muchos no lo admitan, se impone un BOICOT a los productos y negocios chilenos. La guerra ellos ya nos la declararon hace tiempo así que a nadie llame a sorpresa este comentario mìo.
La revelación de compras millonarias de armamento a USA en este momento tan delicado de las relaciones y lo que para mì resulta muy lamentable, la actuación cotidiana de Barak Obama, quien està rersultando ser todo lo contrario que imaginé, enviando más tropas a Afganistan y firmando acuerdos militares en varias partes del mundo incluido Colombia, simplemente te revelan que en el tablero, USA está perdiendo espacios y necesita a juro mover sus piezas. Geopolítica planetaria.
Una cosa interesante, casi de manera constante, a medida que los indicativos de crecimiento económico del Perú aumentan, en la misma proporción crece la inversión chilena en compra de armamento.
Bueno Coqui, vamos a dejarlo ahì por ahora, un abrazo.
Hasta otro momento
CARLOS CHUNGA
Caracas
PD : No entiendo a los periodistas de Lima, llaman al Canciller chileno y LE PREGUNTAN si es verdad que Chile espía al Perú, y el tipo obviamente responde que NO, igual, sale hablando la vocero de La Moneda y dice lo msimo.
Qué se espera...... .....QUE ALGUIEN DIGA ALLA QUE SI, QUE NOS ESPIAN TODO EL TIEMPO ?. Hay que ser estúpido para esperar oir eso.
De: Jorge Pomareda Román <jorgepomareda@ yahoo.com>
Asunto: Re: [promo74lasallanos] Rv: [quintoClasalle74] PARRILLADA 05 DE DICIEMBRE EN EL REMANSO
A: quintoClasalle74@ yahoogrupos. com.mx, promo74lasallanos@ yahoogrupos. com.mx, "PROMOCION 1974 LA SALLE" <lasallelima1974@ yahoogrupos. com.mx>
Fecha: sábado, 14 noviembre, 2009, 8:59 pm
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario