Alumno Pun saqueme la lista negra

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Adios a las Hummer

se veia venir. El mercado automotriz norteamericano no da para mas de
dos. Amen de que a partir de ahora se fabricaran carros pequenos que
no gasten mucga gasolina.
Es parte de le evolucion de la economia. En el tiempo de los incas
todo el mundo se dedicaba a la agricultura. Hoy en dia solo un pequeno
porcentaje se dedica al agro. Sin embargo nosotros tenemos la poca
tierra cultivable del Peru repartida en mil pedacitos de las
comunidades agricolas.
Eso de que el problema del indio es el problema de la propiedad de la
tierra fue un error y hoy es un mito. Lo peronamos a Mariategui porque
amo entranablemente dal Peru. Y era muy serio ademas.
El 2/12/08, ivecarlos <ivecarlos@yahoo.com> escribió:


> ADIOS A LAS HUMMER
> ESTE ES EL EMPUJON QUE HACIA FALTA PARA LLEVAR LA TECNOLOGIA AUTOMOTRIZ
> A UN MODELO DE MAYOR EFICIENCIA

> [http://doc.noticias24.com/0812/infogm02.jpg]
> El fabricante estadounidense de automóviles General Motors (GM)
> prevé suprimir hasta 31.500 empleos en América del Norte hasta
> 2012, según el plan de reestructuración que presentó este
> martes junto a Ford y Chrysler ante el Congreso.
> GM anunció que proyecta reducir su planilla salarial de los actuales
> 96.537 trabajadores a entre 65.000 y 75.000 trabajadores hacia 2012.
> El número total de plantas en Estados Unidos será recortado a 38
> en 2012, de las actuales 47.
> En este sentido, GM presentó hoy ante el Congreso un plan de
> reestructuración y viabilidad a largo plazo, en el que solicita un
> préstamo de hasta 12.000 millones de dólares necesario para
> mantener su liquidez, según consta en el documento.
> El plan de GM, entregado en el plazo fijado por el Congreso, prevé
> una mayor producción de vehículos con menor consumo y más
> eficientes, una reducción de los salarios y de la compensación de
> los ejecutivos, una reestructuración de su capital y una mayor
> consolidación de sus operaciones.
> La empresa señaló que el plan, contenido en un documento de 37
> páginas, hará de GM una empresa "más eficiente, más
> competitiva, que sea más rentable y autosuficiente".
> Entre otros elementos, el plan prevé un préstamo de hasta 12.000
> millones de dólares, entregados en tres partidas, con el objetivo de
> mejorar la liquidez de General Motors en los próximos 12 meses.
> Además del "préstamo puente", GM también solicita una
> línea de crédito de 6.000 millones de dólares para tener
> suficiente liquidez en caso de que se deterioren las condiciones
> actuales.
> La empresa quiere recibir la primera partida de 4.000 millones de
> dólares este mismo mes, y ha dicho que prevé comenzar a pagar el
> préstamo federal a partir de 2011.
> La solicitud de un total de hasta 18.000 millones de dólares incluida
> en el plan de reestructuración se produjo varias horas después de
> que Ford pidiera al Congreso hasta 9.000 millones de dólares
> <http://economia.noticias24.com/noticia/1133/ford-presento-plan-de-reest\
> ructuracion-al-congreso-de-eeuu/> e informara de que espera generar
> ganancias en 2011.
> [http://doc.noticias24.com/0811/infomotores/info1.jpg]
> "Con la ayuda federal, GM invertirá significativamente en la
> reinvención del automóvil, con un énfasis especial en
> combustibles eficientes, independencia energética y reducción de
> los gases de efecto invernadero", explicó la empresa.
> Entretanto, Chrysler solicitó hoy un "préstamo puente" de
> 7.000 millones de dólares para hacer frente a su crisis de liquidez,
> en el marco de un plan de reestructuración y viabilidad a largo
> plazo.
> Por su parte, la junta directiva de GM dijo respaldar
> "plenamente" el plan de reestructuración que la empresa
> sometió hoy ante los comités de la Banca del Senado y de Servicios
> Financieros de la Cámara de Representantes.
> La junta directiva dijo en un comunicado que, tras examinar las opciones
> sobre la mesa, el plan de GM provee una "guía" para mejorar
> la competitividad global de la empresa.
> GM presentó el plan poco después de informar una caída del 41%
> en las ventas de noviembre, y de subrayar la urgencia que tiene la
> empresa, junto a Ford y Chrysler, de recibir ayuda del Congreso.
> Sin embargo, en sendas audiencias el mes pasado, ninguno de los
> máximos ejecutivos de los "Tres Grandes de Detroit" logró
> convencer a los escépticos sobre la urgencia de aprobar un plan de
> rescate.
> La jerarquía demócrata reiteró hoy que, antes de desembolsar
> dinero de los contribuyentes, las tres empresas tienen que justificar el
> uso del préstamo y cómo piensan utilizarlo para mejorar su
> competitividad y su viabilidad a largo plazo.
> El Congreso prevé celebrar audiencias este jueves y viernes
> próximos, con la idea de someter a votación un plan de rescate la
> próxima semana.

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