Alumno Pun saqueme la lista negra

jueves, 25 de agosto de 2011

Si no hay solucion la huelga continua

 
Koki, presentemonos a las proximas elecciones, si me ayudas te doy la vice-presidencia, piensalo!                           

jaja!                     
Alex C
"El verdadero candidato"
Por un pais libre de padrinos

From: Jorge Pomareda Román <jorgepomareda@yahoo.com>
To: "promo74lasallanos@yahoogrupos.com.mx" <promo74lasallanos@yahoogrupos.com.mx>
Sent: Thursday, August 25, 2011 8:32 AM
Subject: Re: [promo74lasallanos] [POLITICA] Definitivamente el Peru no es un estado derecho


 
"SI NO HAY SOLUCIÓN , LA HUELGA CONTINÚA" ASÍ DICE LA CANCIÓN DE LOS NO SE QUIÉN Y LOS NO SE CUANTOS , LA POLÍTICA SIGUE TAN SUCIA COMO SIEMPRE , LA CORRUPCIÓN , LOS INTERESES PERSONALES , SI ESTE HUEVÓN DE OLLANTA NO PONE MANO DURA SE LO VA A PAPEAR EL SISTEMA, MÁS BIEN YA SE LO ESTÁ PÁPEANDO , SINO FIJÉMONOS EN LA REPARTICIÓN DE LA TORTA DE CARGOS EN EL SECTOR DEFENSA Y EN OTROS SECTORES DONDE HAY HASTA CASOS DE NEPOTISMO , SIGUE LA MISMA MIERDA , Y AL PASO QUE VAMOS SEGUIRÁ , TANTA PROPAGANDA CONTRA LA CORRUPCIÓN, PURO FRU FRÚ. AHORA ESTÁN SIENDO FAVORECIDOS TODOS SUS ALLEGADOS , IGUAL QUE PASÓ CON LOS MALDITOS APRISTAS . EN FIN SIGAMOS LUCHANDO Y AUTODEFENDIÉNDONOS  PARA SACAR A NUESTRO PAIS Y A NUESTRAS FAMILIAS ADELANTE . OTRO PROBLEMA MUY ÁLGIDO ES EL ALTO GRADO DE PELIGROSIDAD DE LA DELINCUENCIA COMÚN Y ORGANIZADA , MIENTRAS NO SE DICTEN MEDIDAS DRÁSTICAS Y SE REVISEN LAS LEYES QUE LIMITAN EL ACCIONAR DE LAS FUERZAS DEL ORDEN Y FAVORECEN A LA DELINCUENCIA SEGUIREMOS JODIDOS. TAMBIÉN ES CIERTO QUE EL NUEVO GOBIERNO  HA RECIBIDO UNA PAPA CALIENTE LLENA DE PROBLEMAS PERO ES "SU OBLIGACIÓN SOLUCIONARLAS" SALUDOS 
COQUI "EL LOCO POMAREDA"


De: "areyna@ademinsa.com" <areyna@ademinsa.com>
Para: promo74lasallanos@yahoogrupos.com.mx
Enviado: Jueves, agosto 25, 2011 9:08 A.M.
Asunto: Re: [promo74lasallanos] [POLITICA] Definitivamente el Peru no es un estado derecho


 
Muy buena Claudio.

Salimos de un gobierno super corrupto y vemos que siguen las perlitas de la politica.

Un abrazo

Tito
Enviado desde mi BlackBerry® de Nextel
From: Claudio Mori Gonzales <clagui57@gmail.com>
Sender: promo74lasallanos@yahoogrupos.com.mx
Date: Thu, 25 Aug 2011 05:56:27 -0700 (PDT)
To: <promo74lasallanos@yahoogrupos.com.mx>
ReplyTo: promo74lasallanos@yahoogrupos.com.mx
Subject: [promo74lasallanos] [POLITICA] Definitivamente el Peru no es un estado derecho


 
Parlamentarios con intereses privados se ubican en estratégicas comisiones
Diez legisladores tienen negocios afines a sus negocios privados. Varios de ellos tienen denuncias penales
Jueves 25 de agosto de 2011 - 07:20 am

FABIOLA TORRES
Unidad de Investigación
¿Qué hacen juntos un empresario minero con denuncias penales por extracción ilegal y contaminación, un proveedor de servicios a compañías mineras sentenciado por proxenetismo y un dirigente de mineros artesanales que posee concesiones mineras y tiene un juicio por peculado? Son nada menos que integrantes de la recientemente instalada Comisión de Energía y Minas del nuevo Congreso de la República.
Se trata de los congresistas Francisco Ccama Layme, Néstor Valqui Matos (ambos de Fuerza 2011) y Eulogio Romero Rodríguez (Gana Perú), quienes tienen un potencial conflicto de intereses que debería haberlos inhibido de integrar ese estratégico grupo de trabajo en el que se discutirán temas y proyectos de ley relacionados a sus negocios privados.
Sin embargo, Energía y Minas no es la única de las 24 comisiones ordinarias del Parlamento con integrantes que pueden tener el mismo problema. Como lo mostramos en el cuadro que acompaña este informe, El Comercio ha detectado por lo menos a 10 legisladores que se han colocado en comisiones en la que sus actividades privadas pueden afectar la transparencia de sus propuestas y votos.
Por ejemplo, en Educación, Juventud y Deporte están dos propietarios de universidades: José Luis Elías Ávalos, fundador y dueño de la universidad San Juan Bautista, y Richard Acuña Núñez, quien junto a su familia es dueño de las universidades César Vallejo, Señor de Sipán y Autónoma del Perú.
Solo basta recordar el escandaloso caso de la Universidad Alas Peruanas ocurrido en el anterior Congreso (2006-2010), cuya Comisión de Educación no pudo aprobar una nueva Ley Universitaria ni ordenar el caos de las filiales, debido a que los entonces legisladores Édgar Núñez y Wilder Calderón, asociados a dicha universidad (que tiene varios procesos judiciales), integraron en dos oportunidades ese grupo y presentaron un proyecto de ley que solo beneficiaba a Alas Peruanas.
LA CONFORMACIÓN
¿De quién es la responsabilidad de la ubicación de los congresistas en las comisiones? Cada bancada parlamentaria designa a sus representantes en los grupos de trabajo y lo único que señala al respecto el Reglamento del Congreso es lo siguiente: "En la conformación de las comisiones se procura aplicar los principios de pluralidad, proporcionalidad y especialidad en la materia".
Si bien se da importancia a las profesiones de los legisladores para ubicarlos en los grupos de trabajo, hay un vacío legal en el Reglamento del Congreso sobre los conflictos que pueden surgir entre su labor parlamentaria y sus actividades privadas, advierte Eduardo Ferrero, especialista en Derecho Constitucional.
Solo el Código de Ética del Congreso indica que si el legislador participa en la discusión de temas, investigaciones o en el debate y aprobación de leyes en las que pueden estar favorecidos sus intereses personales o de sus familiares, debe comunicar tales vinculaciones. No está prohibido, sin embargo, que tenga voz y voto en esos casos.
¿Qué ocurre si no cumple con informar su conflicto de interés y tampoco se inhibe de participar? Nada. En los registros de la Comisión de Ética del Parlamento no hay antecedentes de sanciones por estas graves omisiones.
Este Diario se comunicó con ocho de los legisladores mencionados en este informe para consultarles sobre su intereses privados y las comisiones que integran, pero solo cuatro de ellos expresaron sus posiciones. El resto prefirió no declarar.
El congresista Néstor Valqui, quien integra la Comisión de Energía y Minas, aseguró que ha transferido la propiedad de su empresa proveedora de servicios a mineras para asumir su función pública a tiempo completo. Mientras, el médico Enrique Wong, integrante de la Comisión de Salud, dijo que aún mantiene las acciones de su clínica y no "ve conflicto alguno con sus actividades privadas".
El legislador Francisco Ccama, cuyas empresas mineras tienen denuncias penales por contaminar el río Ramis, pidió hablar con sus asesores para que justifiquen su presencia en la Comisión de Energía y Minas. Por su parte, el congresista Héctor Becerril, ex directivo de Pomalca, rechazó que algún interés particular motive su presencia en la Comisión Agraria.
NECESARIOS CAMBIOS
Samuel Abad, ex defensor adjunto de la Defensoría del Pueblo, plantea la modificación del Reglamento del Congreso para precisar, por ejemplo, la obligatoriedad de que el legislador no solo comunique, también se inhiba de participar y votar en temas ligados a sus intereses personales. "Hay que evitar que la transparencia e imparcialidad de las decisiones del congresista se comprometa y distorsione por motivos particulares. Este Congreso puede corregir los errores de los anteriores", apunta.
Un referente puede ser Colombia, donde los congresistas están obligados a llevar un libro de registro de sus intereses privados. Allí dejan constancia sobre su participación en sociedades anónimas o en cualquier organización o actividad privada económica o sin ánimo de lucro, de la cual forman parte en su país o en el exterior. Si se prueba que han omitido información y logrado un beneficio personal, pueden ser sancionados hasta con la pérdida de la investidura.
Para Samuel Rotta, coordinador de proyectos de Pro Ética, más allá de establecer medidas limitantes para los congresistas es fundamental el fortalecimiento de la Comisión de Ética del Congreso para que se convierta en un grupo respetado y con apoyo institucional que investigue y sancione cuando se debe.


--
Publicado por Claudio Mori Gonzales para POLITICA el 8/25/2011 05:56:00 AM

---------- Mensaje reenviado ----------
De: alex castro <alexcastro07@yahoo.com>
Fecha: 25 de agosto de 2011 11:50
Asunto: Re: [promo74lasallanos] [POLITICA] Definitivamente el Peru no es un estado derecho
Para: "promo74lasallanos@yahoogrupos.com.mx" <promo74lasallanos@yahoogrupos.com.mx>


 

Koki, presentemonos a las proximas elecciones, si me ayudas te doy la vice-presidencia, piensalo!                           
jaja!                     
Alex C
"El verdadero candidato"
Por un pais libre de padrinos
From: Jorge Pomareda Román <jorgepomareda@yahoo.com>
To: "promo74lasallanos@yahoogrupos.com.mx" <promo74lasallanos@yahoogrupos.com.mx>
Sent: Thursday, August 25, 2011 8:32 AM
Subject: Re: [promo74lasallanos] [POLITICA] Definitivamente el Peru no es un estado derecho

 
"SI NO HAY SOLUCIÓN , LA HUELGA CONTINÚA" ASÍ DICE LA CANCIÓN DE LOS NO SE QUIÉN Y LOS NO SE CUANTOS , LA POLÍTICA SIGUE TAN SUCIA COMO SIEMPRE , LA CORRUPCIÓN , LOS INTERESES PERSONALES , SI ESTE HUEVÓN DE OLLANTA NO PONE MANO DURA SE LO VA A PAPEAR EL SISTEMA, MÁS BIEN YA SE LO ESTÁ PÁPEANDO , SINO FIJÉMONOS EN LA REPARTICIÓN DE LA TORTA DE CARGOS EN EL SECTOR DEFENSA Y EN OTROS SECTORES DONDE HAY HASTA CASOS DE NEPOTISMO , SIGUE LA MISMA MIERDA , Y AL PASO QUE VAMOS SEGUIRÁ , TANTA PROPAGANDA CONTRA LA CORRUPCIÓN, PURO FRU FRÚ. AHORA ESTÁN SIENDO FAVORECIDOS TODOS SUS ALLEGADOS , IGUAL QUE PASÓ CON LOS MALDITOS APRISTAS . EN FIN SIGAMOS LUCHANDO Y AUTODEFENDIÉNDONOS  PARA SACAR A NUESTRO PAIS Y A NUESTRAS FAMILIAS ADELANTE . OTRO PROBLEMA MUY ÁLGIDO ES EL ALTO GRADO DE PELIGROSIDAD DE LA DELINCUENCIA COMÚN Y ORGANIZADA , MIENTRAS NO SE DICTEN MEDIDAS DRÁSTICAS Y SE REVISEN LAS LEYES QUE LIMITAN EL ACCIONAR DE LAS FUERZAS DEL ORDEN Y FAVORECEN A LA DELINCUENCIA SEGUIREMOS JODIDOS. TAMBIÉN ES CIERTO QUE EL NUEVO GOBIERNO  HA RECIBIDO UNA PAPA CALIENTE LLENA DE PROBLEMAS PERO ES "SU OBLIGACIÓN SOLUCIONARLAS"
SALUDOS  
COQUI "EL LOCO POMAREDA"

De: "areyna@ademinsa.com" <areyna@ademinsa.com>
Para: promo74lasallanos@yahoogrupos.com.mx
Enviado: Jueves, agosto 25, 2011 9:08 A.M.
Asunto: Re: [promo74lasallanos] [POLITICA] Definitivamente el Peru no es un estado derecho

 
Muy buena Claudio.

Salimos de un gobierno super corrupto y vemos que siguen las perlitas de la politica.

Un abrazo

Tito
Enviado desde mi BlackBerry® de Nextel
From: Claudio Mori Gonzales <clagui57@gmail.com>
Date: Thu, 25 Aug 2011 05:56:27 -0700 (PDT)
Subject: [promo74lasallanos] [POLITICA] Definitivamente el Peru no es un estado derecho

 

Parlamentarios con intereses privados se ubican en estratégicas comisiones

Diez legisladores tienen negocios afines a sus negocios privados. Varios de ellos tienen denuncias penales
Jueves 25 de agosto de 2011 - 07:20 am
Congreso, Congresistas, Conflicto de intereses
FABIOLA TORRES
Unidad de Investigación
¿Qué hacen juntos un empresario minero con denuncias penales por extracción ilegal y contaminación, un proveedor de servicios a compañías mineras sentenciado por proxenetismo y un dirigente de mineros artesanales que posee concesiones mineras y tiene un juicio por peculado? Son nada menos que integrantes de la recientemente instalada Comisión de Energía y Minas del nuevo Congreso de la República.
Se trata de los congresistas Francisco Ccama Layme, Néstor Valqui Matos (ambos de Fuerza 2011) y Eulogio Romero Rodríguez (Gana Perú), quienes tienen un potencial conflicto de intereses que debería haberlos inhibido de integrar ese estratégico grupo de trabajo en el que se discutirán temas y proyectos de ley relacionados a sus negocios privados.
Sin embargo, Energía y Minas no es la única de las 24 comisiones ordinarias del Parlamento con integrantes que pueden tener el mismo problema. Como lo mostramos en el cuadro que acompaña este informe, El Comercio ha detectado por lo menos a 10 legisladores que se han colocado en comisiones en la que sus actividades privadas pueden afectar la transparencia de sus propuestas y votos.
Por ejemplo, en Educación, Juventud y Deporte están dos propietarios de universidades: José Luis Elías Ávalos, fundador y dueño de la universidad San Juan Bautista, y Richard Acuña Núñez, quien junto a su familia es dueño de las universidades César Vallejo, Señor de Sipán y Autónoma del Perú.
Solo basta recordar el escandaloso caso de la Universidad Alas Peruanas ocurrido en el anterior Congreso (2006-2010), cuya Comisión de Educación no pudo aprobar una nueva Ley Universitaria ni ordenar el caos de las filiales, debido a que los entonces legisladores Édgar Núñez y Wilder Calderón, asociados a dicha universidad (que tiene varios procesos judiciales), integraron en dos oportunidades ese grupo y presentaron un proyecto de ley que solo beneficiaba a Alas Peruanas.
LA CONFORMACIÓN
¿De quién es la responsabilidad de la ubicación de los congresistas en las comisiones? Cada bancada parlamentaria designa a sus representantes en los grupos de trabajo y lo único que señala al respecto el Reglamento del Congreso es lo siguiente: "En la conformación de las comisiones se procura aplicar los principios de pluralidad, proporcionalidad y especialidad en la materia".
Si bien se da importancia a las profesiones de los legisladores para ubicarlos en los grupos de trabajo, hay un vacío legal en el Reglamento del Congreso sobre los conflictos que pueden surgir entre su labor parlamentaria y sus actividades privadas, advierte Eduardo Ferrero, especialista en Derecho Constitucional.
Solo el Código de Ética del Congreso indica que si el legislador participa en la discusión de temas, investigaciones o en el debate y aprobación de leyes en las que pueden estar favorecidos sus intereses personales o de sus familiares, debe comunicar tales vinculaciones. No está prohibido, sin embargo, que tenga voz y voto en esos casos.
¿Qué ocurre si no cumple con informar su conflicto de interés y tampoco se inhibe de participar? Nada. En los registros de la Comisión de Ética del Parlamento no hay antecedentes de sanciones por estas graves omisiones.
Este Diario se comunicó con ocho de los legisladores mencionados en este informe para consultarles sobre su intereses privados y las comisiones que integran, pero solo cuatro de ellos expresaron sus posiciones. El resto prefirió no declarar.
El congresista Néstor Valqui, quien integra la Comisión de Energía y Minas, aseguró que ha transferido la propiedad de su empresa proveedora de servicios a mineras para asumir su función pública a tiempo completo. Mientras, el médico Enrique Wong, integrante de la Comisión de Salud, dijo que aún mantiene las acciones de su clínica y no "ve conflicto alguno con sus actividades privadas".
El legislador Francisco Ccama, cuyas empresas mineras tienen denuncias penales por contaminar el río Ramis, pidió hablar con sus asesores para que justifiquen su presencia en la Comisión de Energía y Minas. Por su parte, el congresista Héctor Becerril, ex directivo de Pomalca, rechazó que algún interés particular motive su presencia en la Comisión Agraria.
NECESARIOS CAMBIOS
Samuel Abad, ex defensor adjunto de la Defensoría del Pueblo, plantea la modificación del Reglamento del Congreso para precisar, por ejemplo, la obligatoriedad de que el legislador no solo comunique, también se inhiba de participar y votar en temas ligados a sus intereses personales. "Hay que evitar que la transparencia e imparcialidad de las decisiones del congresista se comprometa y distorsione por motivos particulares. Este Congreso puede corregir los errores de los anteriores", apunta.
Un referente puede ser Colombia, donde los congresistas están obligados a llevar un libro de registro de sus intereses privados. Allí dejan constancia sobre su participación en sociedades anónimas o en cualquier organización o actividad privada económica o sin ánimo de lucro, de la cual forman parte en su país o en el exterior. Si se prueba que han omitido información y logrado un beneficio personal, pueden ser sancionados hasta con la pérdida de la investidura.
Para Samuel Rotta, coordinador de proyectos de Pro Ética, más allá de establecer medidas limitantes para los congresistas es fundamental el fortalecimiento de la Comisión de Ética del Congreso para que se convierta en un grupo respetado y con apoyo institucional que investigue y sancione cuando se debe.


--
Publicado por Claudio Mori Gonzales para POLITICA el 8/25/2011 05:56:00 AM




domingo, 14 de agosto de 2011

Cualquier parecido con el Peru nunca podria existir

el peruano promedio diria: que Huevas?

c mori

 

He served 10 presidents, but died alone in squalor: What happened to Theodoric C. James?

White House Photo - Theodoric James Jr. worked in the White House for almost 50 years. His Northwest Washington neighbors never knew he catalogued important, sometimes sensitive, documents.

Theodoric C. James Jr. was clearly in trouble. He wasn't showering anymore. He wore the same ragged clothing day after day. Rats rummaged through the weeds and mounds of trash in his yard. He started going to the bathroom in buckets on his front porch.

His neighbor Alex Dobbins was afraid that something terrible was going to happen. They had been friends since their days at Howard University and had lived in adjoining rowhouses in the 16th Street Heights section of Northwest Washington for 37 years.

 

(Sarah L. Voisin/THE WASHINGTON POST) - In the months after Theodoric James's retirement, he had let his home and health deteriorate. Windows were cracked, wood was rotting and James might have been living without electricity and water, a neighbor thinks.

(Carol Guzy/THE WASHINGTON POST) - The District now holds a lien on his house after cleaning up the grounds.

More on this Story

MORE LOCAL NEWS

Read stories from D.C., Maryland and Virginia

But this was not the man he had known. The man who had served in the White House for almost 50 years, under every president from Kennedy to Obama. The man who read and catalogued many of the documents that flow through the Oval Office: memos to the president, letters, pieces of legislation, nomination packets, even classified material that required him to have a security clearance.

This man was inexplicably living in squalor, seemingly without electricity or running water, and hiding under a hooded overcoat and multiple layers of clothing no matter how hot it got. He wasn't just a public nuisance but, Dobbins feared, a danger to himself. For more than two years, Dobbins and James's family members in Mississippi repeatedly called every city office they could think of — the Department of Mental Health, Adult Protective Services, his council member, the mayor — hoping to get James help and prevent the worst.

Then, on Aug. 1, after the punishing heat wave that pushed the heat index to 112, Dobbins woke up worried because he hadn't seen his friend in two days. He knocked on the door loudly with a baseball bat. There was no answer. He checked the Rite Aid where James bought his breakfast, which was often green tea and Doritos, but no one had seen him.

So once again, he picked up the phone and called 911. The firefighters who responded had a hard time getting the door open. Something was blocking it. Something heavy, like a body.

The medical examiner would later determine that James, 71, died of heat exposure.

At least that much is known, but there is no simple answer for how a once-fastidious, much-praised civil servant came to this end. Social services officials won't comment on his case specifically but say they are often constrained when adults refuse help, even when it is evident that they need it.

Now family, friends, former colleagues at the White House and D.C. officials are left to wonder: Could James's death have been prevented?

* * *

Education was always important to the James family. Theo James's grandfather is thought to have been the first African American doctor in Columbus, Miss., and his home is featured as an attraction on the city's conventions and visitors Web site. James's father, a brick mason, attended boarding school and Tuskegee University, according to Avee James, his sister-in-law.

When Theo James was a senior in high school, his family sent him to live with his aunt in the District, where they thought he could get a better education at Western High School — now the Duke Ellington School of the Arts. After graduation, he attended Howard University, and in the early 1960s he started working part-time for the White House, filing documents. In 1970, he gained admission to Howard's medical school but attended for one year, deciding that his grandfather's profession was not for him. Instead, he took a full-time job with the White House in the Office of Records Management.

El Planeta de loos simios

Chimpanzee research an endangered species as experts debate usefulness, ethics

They were crucial for vaccines against hepatitis A and B. They took part in hundreds of early studies of HIV. And in 1961, two of them were shot into space.

But the role of chimpanzees in medical research is at a crossroads. Last week, the highest scientific body in the land put the issue on trial as a committee of the Institute of Medicine, part of the congressionally chartered National Academy of Sciences, met to deliberate the fate of nearly all of the world's remaining medical research chimps.

(1961 Associated Press File Photo) - Ham was sent into space and returned to Earth in January 1961. Currently, there are about 1,000 medical research chimps in the United States.

More on this Story

The European Union banned the practice last year, leaving the United States and Gabon as the only countries conducting medical research on chimpanzees. At drug companies, chimp research is waning with the emergence of lower-cost, higher-tech alternatives.

"If you're a scientist, a chimp is really a sort of last resort," said Harold Watson, who directs the chimpanzee research program at the National Institutes of Health, which manages 734 of the nearly 1,000 medical research chimps in the United States.

Last year, the issue blew up at NIH. That's when the agency announced it would move 200 older apes from a facility in New Mexico to an active research lab in Texas. A parade of politicians, activists and famous faces — including former New Mexico governor Bill Richardson (D) and chimpanzee champion Jane Goodall — mounted an uprising. NIH relented, transferring just 14 of the animals before charging the Institute of Medicine with arbitrating the issue in January.

The Institute of Medicine will issue its findings by the end of the year. Although Watson said NIH officials would "pay attention" to the recommendations — which could include ending all medical research on chimps — he declined to predict the agency's response. "I can't tell you what impact [the report] is going to have," he said.

Already, though, chimps — expensive, difficult to handle and so like humans — are falling out of favor with researchers.

From 2007 to 2010, the number of biomedical chimp studies conducted in the United States declined from 53 to 32, said Robert Purcell, a virus researcher at the National Institute of Allergy and Infectious Diseases, part of NIH. Just one of those studies involved HIV — which in the 1980s and 1990s was extensively studied in apes. None of the studies involved cancer.

"Use of chimps for HIV decreased dramatically as [research] migrated over to rhesus monkeys," which more faithfully reproduce human HIV infections, Watson said.

At any given time, 20 percent of available chimps are being used in medical studies, Watson said.

One big reason for the drop: Drug companies are forgoing chimp studies. In 2008, GlaxoSmithKline announced it would no longer use any apes. Biotech giant Genentech also ended the practice, said Theresa Reynolds, director of drug safety assessment at the company. "With advances in technology, chimps are no longer necessary" for developing high-tech drugs called monoclonal antibodies, she said. Before the Institute of Medicine meeting, Reynolds informally polled executives at "six or eight" other biotech firms; none use chimps.